miércoles, 4 de mayo de 2011

FORMATO DE CARTA DE RENUNCIA


Redactar una Carta de Renuncia
Muchos nos hemos visto en la necesidad de rescindir de un contrato y cuando esto sucede por primera vez no sabemos como. La renuncia siempre está ligada a los empleos y en la actualidad existen muy pocos seguros, por lo que se trata de una idea que se nos puede presentar en alguna ocasión.
Por ello es importante tener algún borrador guardado en el cajón, por si sacamos la lotería o si se nos presenta una mejor opción de trabajo y debemos renunciar al actual. Analicemos a continuación un ejemplo de este tipo de carta renuncia donde se tienen que exponer los motivos principales para proceder a dicha renuncia.
El objetivo principal de la carta será el de comunicar nuestra renuncia y exponer de forma correcta el porqué de nuestra marcha. No importan tanto los motivos de la renuncia como el adecuado y correcto formato de la misma. Siempre con educación y sin faltar el respeto. Cuidando con esmero que no aparezcan faltas de ortografía, y manteniendo un trato cordial. Nunca se sabe si la vida nos traerá de vuelta a este mismo trabajo, así que no merece la pena irse por la puerta de atrás. 
Aparte de los motivos, personales o no, se debe indicar la fecha exacta en la hemos decidido terminar con nuestra relación laboral. Es recomendable guardar unos 15 días de anticipación, de modo que la persona competente pueda formalizar los papeles de la baja, preparar el finiquito o buscar nuevos candidatos para el puesto vacante.
Para despedirse, basta con un agradecimiento y un saludo cordial. No se recomienda para nada usar las famosas expresiones que tantas veces se aluden en los descansos de las cafeterías, como pudieran ser: 
"Espero no volver a ver vuestra sucia cara!"
"Que os vaya bonito!
"A otro perro con ese hueso!"
"Me voy al Caribe, que os den por el culo!"
La despedida correcta debe ser parecida a esta:
"Gracias por todo. Un saludo cordial. Hasta pronto!

Así que aquí les dejo un ejemplo de carta de renuncia.
México D.F. a 13 de Septiembre de 2008
JUAN GONZALEZ (nombre del empleador)
Por medio de la presente le comunico que por convenir así a mis intereses particulares, con esta fecha he resuelto dar por terminada voluntariamente la relación laboral y/o contrato individual de trabajo que me unía con usted(es) en términos de la Fracción I del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.
Le manifiesto expresamente que durante el tiempo que presté mis servicios, nunca sufrí riesgo de trabajo alguno, de igual modo a la fecha no se me adeuda prestación alguna de ningún tipo, y por último y en virtud de esta renuncia voluntaria no me reservo acción o derecho que ejercitar de ninguna naturaleza en el futuro, ni en contra suya ni de su negocio, ni de su representante legal, ni de ninguna otra persona que hubiere sido mi patrón.
Ratificada que fue la presente en todas sus partes la firmo cruzando el texto y al calce para constancia.
ATENTAMENTE.
Nombre Apellido Paterno y Materno
( Nombre del Trabajador )
TESTIGO
TESTIGO
___________________
___________________
NOMBRE Y FIRMA
NOMBRE Y FIRMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario